Se presentó el primer Ultratrail 50K en Comodoro

Se realizó la presentación del Ultratrail Maratón de Montaña que se desarrollará este domingo 1 de diciembre en Kilómetro 14 (Campo de doma “El Relincho”). El evento está organizado por AFT Team y Animatte, y contará con la participación de corredores de diversas localidades del país, en modalidad 50K, 25K, 15K y la integrativa de 8K.

La conferencia de prensa de presentación del Maratón de Montaña en modalidad Ultratrail se desarrolló en el Edificio de Guardavidas de la costanera local, este martes por la tarde.

Más de 300 atletas se sumarán hasta el viernes, para lo que será el Ultratrail en modalidades de 50K (Ultratrail), y Trail 25K, 15K e integrativa de 8K, en una competencia que es organizada por el AFT Team y el local de indumentaria deportiva Animatte, además del auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.

Vendrán delegaciones de Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Santa Cruz, y Chubut. Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes por la mañana, cuando se entreguen los kits de competencia. El registro se realiza en 25 de Mayo 917, y también por transferencia bancaria, a través de la página de Facebook del evento.

La competencia será el domingo a las 6:00 para los 50K. Los 25K a las 9:00 y los 15K y 8K largarán a las 11:00. Habrá buffet, y el domingo la competencia estará culminando a las 16:00, a excepción de los 50K que, los últimos, estarán llegando a las 20:00.

La premiación de las competitivas será con trofeos y efectivo para los primeros lugares.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes) y los organizadores Daniel Ignao (representante de Animatte) y Gustavo Llampa (Representante de AFT Team).

“Tenemos hasta ahora 250 inscriptos, es un número más que importante para la zona, y es la primera vez que se realiza una carrera de estas características, en Ultratrail, en Comodoro y la provincia, con la particularidad de estar certificada por ITRA (International Trail Running Association), que es el organismo mundial del trail”, comentó Daniel Ignao, organizador.

“Vendrá gente de Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Caleta Olivia y Sarmiento, además de un fotógrafo que se dedica a hacer imágenes de esta modalidad de trail a nivel mundial. Así que estamos muy ansiosos, con muchas expectativas, esperando que llegue el domingo. Muchas gracias al Ente porque desde un primer momento nos dieron una mano para realizar este evento”, agregó Ignao.

“Estamos contentos y orgullosos de que se pueda hacer este Ultratrail en la zona, que al parecer tiene mucha concurrencia. Esto es parte de lo que queremos para esta ciudad, que muchas actividades de esta característica y de esta jerarquía tengan a Comodoro como sede. Comodoro se está gestando como polo de estos eventos deportivos, queremos que este evento quede consolidado en la zona, y esta certificación es muy importante.

Los felicito, a los sponsors y los organizadores, que no es fácil hacer estas competencias, y es digno de verlos como lo arman y trabajan para que salga todo bien. Cuenten con el Ente y el Municipio, Comodoro estará expectante del mismo, muchísimas gracias y que el público vaya, participe de este gran evento”, cerró Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Comparti esta nota!