Presentan el libro “Los Arrepentidos” en Comodoro Rivadavia


Las periodistas Lucía Salinas y Lourdes Marchese, autoras de la reciente investigación periodística editada por Galerna, estarán presentes en Comodoro Rivadavia el lunes 2 de marzo a las 19.30 horas en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia de Comodoro Rivadavia (aula 204 Ciudad Universitaria KM 4) donde se presentará el libro “Los Arrepentidos” editado por Galerna en diciembre pasado.

El encuentro abierto a toda la comunidad contará con la moderación del periodista Martín Berrade en el marco del programa “Economía política y políticas públicas de comunicación” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB. 

Lucía Salinas y Lourdes Marchese, autoras de “Los Arrepentidos” trazaron una historia de “colaboradores” que se remonta varias décadas hacia el pasado, incluso mucho antes de que existiera una ley que los ampare. Qué piensan y cómo viven los hombres que decidieron revelar los más oscuros secretos del poder político.

En su relato, las periodistas indagan en la psicología de los arrepentidos, qué ganaron y cómo viven hoy. “Las historias también exponen el proceder de la justicia, se preguntan si es la justicia realmente garante de un acuerdo, porque va modificándose dependiendo de quién sale y entra de la Casa Rosada”.

Hay otras interrogantes que se plantean, como qué representa la ley del arrepentido: ¿Es una falencia del poder judicial en la investigación? ¿Significa que el Estado está sentándose a negociar con el delito?”, siguió. Sin embargo, la periodista resaltó que los colaboradores “generalmente terminan con una condena”.

Las autoras:

Lourdes Marchese es periodista, abogada y mediadora. Desde 2006 desarrolla tareas en Radio Nacional, siendo designada como acreditada en Tribunales para la emisora desde 2016. Fue columnista de judiciales del programa conducido por Román Lejtman en la AM 870. En televisión desde 2017 hasta la actualidad se desarrolla como columnista de judiciales en el programa La Lupa conducido por Paulino Rodríguez en Canal 26.

Lucía Salinas es Licenciada en Comunicación Social con orientación en periodismo. Fue corresponsal de los diarios Crítica de la Argentina, Buenos Aires Económico y Diario Perfil. Desde 2012 fue corresponsal de Clarín hasta sumarse como redactora permanente desde al diario, siendo actualmente integrante del equipo de judiciales e investigaciones. En televisión durante 2018 integró en A24 el programa Cuatro Días de Luis Majul, y en la actualidad es columnista del programa Ya Somos Grandes que conduce Diego Leuco por TN.

Comparti esta nota!