La Isla de los Pájaros en Chubut

Cerca de Puerto Pirámides, se encuentra la Reserva Isla de los Pájaros, creada en 1967 con el objetivo de proteger las especies de aves que viven en la Península Valdés.

La Isla se encuentra a 800 metros de la costa, en el Golfo San José.

El lugar tiene una superficie de 170 metros de largo por 75 de ancho y alberga especies como cormoranes, garzas blancas y brujas, gaviotas cocineras, biguáes, ostreros, flamencos, pingüinos de Magallanes y gaviotines.

Las extensas playas de baja profundidad hacen que aparente ser una laguna marina. Durante la bajamar que sucede cada 12 horas la isla queda conectada al continente dejando a la vista la vida marina. Se pueden ver cangrejos, algas, etcétera.

Desde 1974 está prohibido el ingreso a la isla considerada zona intangible pero en la costa hay un centro de interpretación en donde se instalaron largavistas desde donde se puede apreciar el vuelo de las aves y su actividad en su hábitat natural.

Otra opción para visitar en la zona es la réplica de la Capilla del Fuerte San José que fue construido en 1779 por una misión española en la primera colonización de las costas patagónicas. En 1810 el fuerte fue destruido por los pueblos originarios. La réplica de la capilla queda como testimonio del antiguo asentamiento español.

Fuente: Eco Hostería.

Comparti esta nota!