Cicloturismo: Comodoro Sobre Ruedas

El Cicloturismo es una actividad de otras que la precedieron y en nuestra ciudad lleva el nombre Comodoro Sobre Ruedas.

La iniciativa surgió en el 2015  con una convocatoria en las redes sociales para una primera salida en bicicleta, desde el punto que hasta hoy es el de encuentro, en la plaza ubicada en Francisco Behr y La Nación. En dicha oportunidad fueron nueve los ciclistas que formaron parte.

Desde ese momento fue creciendo progresivamente y en la cuarta salida ya eran veintitrés los ciclistas, para que luego, en el Barrio de Astra,  fueran más de cien bicicletas las que transportaron a los participantes.

Desde la organización resaltan que no importa el estado físico de la persona, porque es un grupo que prioriza el “salimos todos juntos y volvemos todos juntos”, sobre todo teniendo en cuenta que se transita por lugares donde no hay señal de celular y el andar entre todos brinda compañía y asistencia ante algún desperfecto, contando con dos guías, uno que va a la cabeza y otro que va cerrando, ambos comunicados por Handy.

De la actividad participan profesores universitarios, doctores, ingenieros, abogados, docentes, mecánicos, comerciantes, amas de casa, obreros y estudiantes, que se ponen el casco, los guantes y los anteojos y disfrutan de sentir el viento en la cara, de las risas, los silencios, del aliento cuando alguna cuesta se hace “interminable” y de la adrenalina.

Antes de retornar se hace un tercer tiempo y muchos le llaman la “biciterapia”.

Los fines de semana largo se aprovechan para hacer salidas afuera de la ciudad y han estado en Río Pico, Trevelin, Gaiman, Camarones, Corcovado, San Julián, Puerto Deseado, Sierra Grande, Perito Moreno, Río Pico, Trevelin y Sierra Grande. También van todos los años a Puerto Madryn con el desafío anual de la Vuelta a Las Ballenas, donde acuden más de ochocientos ciclistas.

En nuestra zona se recorren maravillosos lugares como El Mini Hospital, El Nido del Carancho, La Aguadita, El Anfiteatro, La Tapera, Las Ruinas, Los Vagones, El Campo de Granson, El Bosque Petrificado y el Pico Salamanca.

Desde la agrupación, además de pregonar la actividad física, también tiene un sentido solidario, como lo es colaborar en Km. 8 con las mujeres que sostienen el Merendero Nueva Esperanza y en la medida de sus posibilidades acercan donaciones para que la treintena de niños tengan su taza de leche y sencillos regalos para fechas como el Día del Niño y Navidad. También se recolectaron libros y computadoras para llevarlos a Trevelin, Aldea Escolar, Sierra Colorada y Lago Rosario.

Son más las actividades que se realizan en lo solidario y recientemente vienen de colaborar en Sarmiento.

Cabe resaltar que las salidas son gratuitas y que hay mecánicos para acondicionar las bicicletas. Los interesados en sumarse pueden llamar a Daniel al 2974184047 o a Claudio al 2974705222.

Comodoro Sobre Ruedas es también el nombre de la Fan Page de Facebook para todos los que deseen informarse.

Comparti esta nota!